Noticias

Convenio entre el Ministerio Público de la Acusación y la DiPEC

23/07/2019


El pasado 18 de julio, la DiPEC celebró un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Acusación, el mismo fue suscripto por nuestro Director Lic. Fernando Federico Medina y el Fiscal General Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez.

El presente convenio tiene por objeto recolectar, intercambiar, centralizar y sistematizar todo tipo de información necesaria para consolidar y confeccionar estadísticas; a fin de colaborar con la toma de decisiones en cuanto a políticas publicas preventivas relacionadas con la seguridad y demás temas de interés público. Asimismo lograr articular trabajos que permitan mejorar la calidad de los datos o intercambiar bases de datos que logren perfeccionar los programas y/o actividades de otros organismos del Estado.

Por su parte, la DiPEC, al formar parte del Sistema Estadístico Nacional, garantiza y exige garantizar por parte del MINISTERIO la observancia de las normas sobre secreto estadístico y confidencialidad de la información, en conformidad con la Ley Nacional N° 17.622, su decreto reglamentario N° 3110/70, la disposición INDEC N° 176/99 y la ley provincial N° 3.717/80, con relación a todas las personas que participen de las actividades motivo del presente convenio.

Tanto el Ministerio Público de la Acusación, como la Dirección Provincial de Estadística y Censo, podrán, de manera conjunta o separadamente, impulsar Proyectos Legislativos Provinciales o Municipales, en virtud de los análisis realizados de los resultados arrojados por las estadísticas que se lleven a cabo.



Firma del convenio entre el MPA y la DiPEC