Noticias

Convenio para luchar contra la ludopatía

22/09/2018


En las instalaciones de la Dirección Provincial de Estadística y Censo (DIPEC) se firmó un convenio entre esa institución y el Banco de Desarrollo S.E para obtener de manera conjunta datos reales sobre el consumo del juego en la población. Este convenio ubica a la provincia de Jujuy como la segunda a nivel país, detrás de Córdoba, que se pone a trabajar en esta materia.

El director del Banco de Desarrollo S.E. Fernando Saavedra agradeció la decisión de incorporar dentro del plan provincial de estadística, preguntas elaboradas por la entidad que estén relacionadas al juego, lo que permitirá manejar datos reales de esa actividad.

Señaló que “a partir de estos datos, se implementarán las políticas públicas necesaria para evitar el juego patológico”.

Por su parte la directora de la DIPEC Ana Juárez Orieta señaló que para llegar al convenio se realizó un importante trabajo previo con las autoridades el banco, valorando la convocatoria de la entidad bancaria para analizar los datos y poder hacer un relevamiento en la provincia sobre el fenómeno social de la ludopatía.

La funcionaria señaló que “el gobierno no solo se preocupa de esta situación, sino que se ocupa del tema aplicando políticas públicas, a partir de los datos que se puedan aportar desde la DIPEC”.



Firma del convenio



Reportaje con los medios de prensa