Noticias

El Superior Tribunal de Justica de Jujuy firmó convenio de fortalecimiento institucional con la DiPEC

21/11/2017


Comprometidos con la problemática sobre la violencia contra la mujer en nuestra provincia, la Dirección Provincial de Estadística y Censos (DIPEC) del Gobierno de la Provincia de Jujuy y el Superior Tribunal de Justicia, firmaron un convenio de cooperación institucional, el día 21 de Noviembre del corriente, con el objetivo de centralizar y sistematizar la información disponible en los registros administrativos para consolidar el REGISTRO ÚNICO DE CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, que permitirá al gobierno provincial diseñar indicadores para ser usado como insumo para el diseño de políticas públicas orientadas a modificar el escenario de la violencia basada en cuestiones de género.

El INDEC y la DIPEC realizarán capacitación sobre la información y proceso de registro por parte de personal técnico profesional a los Integrantes y representantes del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy.

En la firma del convenio estuvo presentes la Presidente del Tribunal Dra. Clara Langhe de Falcone, el Vicepresidente Dr. Pablo Baca y la Lic. Ana Noemí Juárez Orieta, directora de la DIPEC.



Firma del convenio de fortalecimiento institucional entre el Superior Tribunal de Justicia y la DiPEC