Noticias

Educación cooperará con la DiPEC en estudio sobre inversión destinada a niñez y adolescencia

07/04/2017


El Ministerio de Educación suscribió un convenio de cooperación con la Dirección Provincial de Estadística y Censos, en el marco del proyecto denominado “Sistema de Indicadores Sociales y Económicos sobre la Niñez y Adolescencia” (SIISENA).

El proyecto es instrumentado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Dirección Provincial de Estadística y Censos (DIPEC) con el objeto de llevar a cabo un estudio sobre la inversión que se destina a niños y adolescentes en la Provincia de Jujuy.

A través de esta acción, se busca articular sistemas de información entre diferentes organismos productores de datos relacionados con las políticas públicas dirigidas a la infancia y adolescencia, lo que permitirá contar con el sistema DevInfo actuando como tablero de mando para efectuar un monitoreo adecuado, constante y geo-referenciado de información del grupo de referencia.

“El Estado provincial está consustanciado en todos los estamentos con un mejoramiento y expansión de las opciones/oportunidades de desarrollo de la población, y principalmente en el cumplimiento de los derechos de los niños y adolescentes, especialmente en cuanto a la formulación de políticas encaminadas a promover la igualdad y equidad de oportunidades”, expresa el instrumento.

Señala asimismo que el impacto que brindará este software “es sumamente significativo como instrumento de evaluación de la gestión del valor público, permitiendo el análisis de la gestión desde la eficacia, la eficiencia y la relación entre ambas dimensiones, así como la efectividad, la sostenibilidad y la relación entre ambas”.

En su carácter de miembro del Sistema Estadístico Nacional, la DIPEC garantiza la observancia de las normas sobre secreto estadístico y la confidencialidad de la información conforme las disposiciones de la Ley 17622, la disposición INDEC N° 176/99 y la Ley Provincial N° 3317.

El convenio fue suscripto entre la secretaria de Planeamiento del Ministerio de Educación, Fernanda Montenovi, y la directora de la DIPEC, Ana Juárez Orieta.



Colaboración entre Educación y la DiPEC