Noticias

Convenio entre la DiPEC y la Cámara Inmobiliaria para el cálculo de un índice de alquileres

03/06/2016


La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) junto a la Cámara Inmobiliaria de Jujuy (CIJU), firmaron el día viernes 3 junio del corriente, un convenio marco de colaboración para el cálculo de un índice de alquileres.

Dicho convenio se celebró entre la Directora de la DIPEC, Ana Noemí Juárez Orieta, actuando en nombre de la institución y por la otra parte, el Presidente de la CIJU, Guillermo Alejandro Bustamante.

Los intervinientes, que actúan en razón de sus respectivos cargos, se reconocen mutua y recíprocamente la capacidad legal necesaria para la formalización del convenio y en su mérito exponen que es deseo de las partes establecer una estrecha colaboración al objeto de impulsar el cumplimiento de los fines comunes que tienen encomendados, en la certeza de que tal colaboración, al permitir un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles, permitirá obtener mejores resultados en las acciones a emprender, lo que redundará en beneficio de ambas instituciones y del público en general.

El convenio tiene por objeto construir un indicador que mida la evolución de los precios promedio de los alquileres de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Dicho indicador servirá para determinar y analizar la evolución de los precios de los alquileres que afrontan los residentes jujeños. El indicador se desagregará en tres tipos de índices: alquileres de departamentos, alquileres de casas, y alquileres de locales comerciales. Cada índice será construído en forma individual.