Construcción

Permisos de edificación


Los Permisos de Edificación comprenden el registro de las construcciones y de las ampliaciones nuevas y relevadas en los distintos Municipios. Los datos que se obtienen de los registros son: cantidad de permisos, cantidad de viviendas, cantidad de habitaciones, superficie cubierta. La superficie cubierta nos permite visualizar el incremento edilicio en las distintas ciudades y períodos, oficiando de indicador en las intenciones de construcción. Este registro es un importante indicador de la actividad de la construcción que permite, entre otras cosas, prever la demanda que existirá en el corto plazo de los insumos necesarios para el sector.

Según el destino de la obra, las construcciones se encuadran dentro de diversas definiciones. [ver detalles]

Univivienda sin locales: todo edificio residencial que comprende una sola vivienda y no incluye locales destinados a fines no residenciales en el mismo.

Univivienda con locales: todo edificio que comprende una sola vivienda y, además uno o más locales de uso no residencial.

Multivivienda sin local: es todo edificio residencial que comprende dos o más viviendas y no incluye locales destinados a fines no residenciales.

Multivivienda con locales: es todo edificio residencial que comprende dos o más vivienda y, además uno o más locales de uso no residencial.

Industria: comprende los edificios destinados a fabricación, armado y depósito de los establecimiento industriales de alta o baja complejidad.

Almacenaje y galpones sin destino: son los edificios que se destinan a depósitos de mercaderías, tinglados y galpones que se levantan sin tener un fin determinado.

Administración, banca y finanzas: Son los edificios que se destinan para uso de actividades administrativas por parte de las empresas y otras instituciones privadas, como las oficinas, bancos, compañías financieras, etc.

Comercio: edificios destinados a las actividades de comercio, al por mayor y al por menor, tal es el caso de almacenes, galerías comerciales, supermercados, estaciones de servicios, etc.

Educación: edificios destinados para la actividad de instrucción: escuelas, colegios, universidades, etc.

Salud: edificios destinados a proveer cuidados de la salud: hospitales, sanatorios, consultorios, etc.

Transporte: edificios destinados al embarque de pasajeros y mercaderías y a la guarda de vehículos.

Hoteles y alojamientos: edificios asignados al alojamiento de huéspedes en lo que se sigue un régimen especial caracterizado por el pago diario, semanal, etc.

Cultura y espectáculos: edificios destinados a actividades culturales y artísticas.

Recreación y deportes: edificios destinados a actividades como gimnasios, estadios, casinos, etc.

Arquitectura funeraria: edificios que se destinan a sepulturas y depósitos de cadáveres.

Gastronomía: locales destinados a la venta al por menor de alimentos y bebidas para consumo inmediato e «in situ».

Otros destinos: aquellos edificios destinados a actividades no incluidas en la definiciones anteriores, tales como cuarteles de bomberos, capillas, etc.

Los municipios relevados en el país tienen a su vez en cuenta diferentes criterios para su consideración. [ver detalles]

1) Municipios con más de 20.000 habitantes según el Censo Nacional de Población y Viviendas de 2001.

2) Capitales de Provincias.

3) Municipios con menos de 20.000 habitantes según el Censo de Población de 2001 pero que están integrados a grandes aglomerados.

4) Municipios con menos de 20.000 habitantes según el Censo de Población de 2001 que revisten particular interés desde el punto de vista edilicio.

En la provincia, los municipios que participan en el relevamiento de esta serie estadística son: Libertador General San Martín, Palpalá, San Pedro de Jujuy, San Salvador de Jujuy y Perico. Los mismos, constituyen el 78,8% de la población urbana relevada.

Para la sustitución o complementación de un dato numérico se utilizan distintos signos convencionales, según el caso. [ver detalles]

•  Dato provisorio

-  Dato igual a cero

0  Dato igual a cero por redondeo de cifra positiva

0  Dato igual a cero por redondeo de cifra negativa

...  Dato no disponible a la fecha de presentación de resultados

..  Dato no significativo estadísticamente

.  Dato no existente

///  Dato que no corresponde presentar debido a la naturaleza de las cosas o del cálculo

e  Dato estimado


Datos sobre permisos de edificación


Cantidad de viviendas y superficie cubierta (m2) de conjuntos habitacionales, según departamento de la provincia de Jujuy. Periodo 2004-2014.
Excel

Cantidad de Permisos de edificación y Superficie cubierta en metros cuadrados, según destino de la obra en Jujuy. Año 2004/2014.
Excel

Cantidad de permiso de edificación y Superficie cubierta en metros cuadrados por Construcciones y Ampliaciones nuevas a empadronar según destino de obras en municipios seleccionados de Jujuy. Año 2011/2014. Variación porcentual años 2012/2011, 2013/2012 y 2014/2013.
Excel


Convalidación de precios (Decreto Acuerdo Nº 5577-PI-2002)


Diciembre 2016 - Enero 2017.
Excel

Octubre - Noviembre 2016.
Excel

Septiembre - Octubre 2016.
Excel

Junio - Julio 2016.
Excel

Abril - Mayo 2016.
Excel

Febrero - Marzo 2016.
Excel

Diciembre 2015 - Enero 2016.
Excel

Octubre - Noviembre 2015.
Excel

Agosto - Septiembre 2015.
Excel

Junio - Julio 2015.
Excel

Abril - Mayo 2015.
Excel

Febrero - Marzo 2015.
Excel

Diciembre 2014 - Enero 2015.
Excel

Octubre - Noviembre 2014.
Excel

Agosto - Septiembre 2014.
Excel