EIL 2017
Encuesta de Indicadores Laborales

Presentación


La Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) se releva mensualmente de manera permanente desde enero de 1996. Tiene por objetivo analizar la evolución de la dinámica del empleo, la capacitación y las relaciones laborales, del conjunto de las empresas privadas de 10 y más trabajadores, de todas las ramas de actividad, excluyendo el sector primario.

En la actualidad, la EIL presenta información de las empresas localizadas en 8 aglomerados urbanos: Gran Buenos Aires, Gran Córdoba, Gran Rosario, Gran Mendoza, Gran Tucumán, Gran Santa Fe, Gran Paraná y Gran Resistencia. De este modo, la encuesta cubre alrededor del 67% del empleo registrado en empresas privadas de 10 o más trabajadores, del total país. Para elaborar indicadores laborales representativos del universo señalado, la EIL releva mensualmente a alrededor de 2.400 empresas.

En marzo de 2014, se implementó el sistema EILONLINE desarrollado internamente por la Dirección General de Estudios y Estadísticas Laborales del Ministerio de Trabajo. Esta nueva plataforma informática mejora la eficiencia de los distintos procesos que realiza la encuesta y, asimismo, simplifica el ingreso de la información para las empresas.



Nuestra estructura de la EIL 2017


Quispe, Alberto Félix

Coordinador EIL 2017


López Sánchez, Matías Nicolás

Encuestador


Mercado, María Lorena

Encuestador


Pérez Lanzeta, Emilce Andrea

Encuestador



Operativo amparado en el marco legal de las estadísticas oficiales Ley Nº 17.622.
Ante cualquier duda consulte por teléfono a la DiPEC: (0388) 422 1320/21/22/23.